Tan cerca, ¿tan lejos? (29 octubre 2006)
En los últimos días, Nalbandian consiguió valiosos puntos que lo acercan a Shanghai. Sin embargo, el cordobés no estará presente en París, el útlimo torneo que entrega puntos para la carrera, por lo que su clasificación depende de los resultados que obtengan sus rivales.
En el torneo francés, el último de la serie masters, tampoco estarán presentes ni Ljubicic ni Roddick (ya clasificados) ni Bagdhatis, uno de los que tenían posibilidades. Federer también intentó bajarse del torneo, pero finalmente va a participar por pedido especial de los organizadores. El suizo viene de jugar 10 partidos en dos semanas y ganar 2 títulos. Posiblemente esta semana pierda rápido para poder irse a descansar.
Quedan tres plazas por ocupar (la clasificación de Davydenko no corre peligro) y hay varios con chances aparte de David: Blake, Robredo, Gonzalez y Ancic.
Ancic volvió a tener chances luego del título obtenido en Rusia, mientras que Gonzalez, con los buenos resultados de las últimas semanas, surgió como un peligroso rival, y tendrá un mejor cuadro que sus rivales.
Nalbandian está cerca de clasificar, aunque ciertos resultados en París pueden dejarlo afuera. Solo resta esperar.
. .